Una brigada médica Suiza Alemana inició en el hospital Alfonso Moncada Guillén de Ocotal una jornada de cirugías reconstructivas a pacientes que lo ameriten en Nueva Segovia y otros departamentos del país.

Los médicos alemanes y suizos vienen una vez al año a Nicaragua desde hace 20 años, y en Nueva Segovia han prestado sus servicios profesionales desde el año 2016, con interrupción de 2 años por la pandemia de Covid-19.

Más de 200 pacientes fueron valorados este fin de semana en la Consulta Externa del hospital de Ocotal, y fueron seleccionados los casos más complejos que ameritan cirugía programada para las próximas 2 semanas.

Cirugías reconstructivas de manos, antebrazo congénitas o accidentales, cirugías cráneofacial, con prioridad a niños con labios y paladar hendido, son entre otras las atenciones que brindará la brigada médica europea.

El Ministerio de Salud (Minsa) reforzó la brigada médica con médicos especialistas de ortopedia, cirugía plástica, otorrinolaringología y personal de enfermería. La brigada la conforman 5 especialistas en cráneo maxilofacial, manos, terapeutas y 9 personal de apoyo.

Periodista: Alina Lorío