Los episodios más importantes de la vida, pasión, muerte y resurrección del Señor Jesucristo, fueron presentados este viernes en la plaza principal del volcán Masaya, como parte del programa cultural y religioso de este espacio turístico, correspondiente a la semana santa.

«Desde aquí estamos honrando ese momento especial en el que Jesucristo dio la vida por cada uno de nosotros, como una gesta de amor, así que seguimos trabajando para atender a las familias nicaragüenses«, dijo el responsable del parque Nacional Volcán Masaya, Carlos Balladares.

La recreación histórica de la religión católica, fue presentada por la compañía de teatro popular Judea de Tipitapa, conformada por al menos 70 miembros, entre adultos, jóvenes y niños inclusive.

En esta presentación pública, abordamos a la joven Cinthya Betanco, quien representa a María la madre de Jesús, de una manera excepcional.

«Realmente para mí ha sido una experiencia muy bonita verdad, ya que interpreto el dolor y sufrimiento de madre, que sintió María al dar a su hijo en la Cruz y eso también nos hace reflexionar y recordar que Dios (Jesús) dio su vida por nosotros, para el perdón de nuestros pecados, entonces en estos días de semana santa hay que seguir los mandamientos«, resaltó la joven actriz de Tipitapa.

El programa correspondiente al sábado de gloria en este espacio turístico, incluye una feria verde con pequeños productores agrícolas de Masaya y sus comunidades rurales.

«E igual, el día domingo vamos a tener un concierto de música testimonial cristiana y los invitamos a todos los visitantes nacionales y extranjeros, que vengan a disfrutar al Parque Nacional Volcán Masaya a interactuar con la familia y a convivir con la naturaleza«, subrayó Balladares, funcionario del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, Marena.

Periodista: Román Rodríguez