En el barrio Francisco Salazar del distrito de V de Managua, realizaron jornada de lucha antiepidémica contra el mosquito aedes aegypti transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Los brigadistas de salud se movilizaron por las viviendas para aplicar abate a los recipientes, también, identificaron y eliminaron criaderos de zancudos, y sensibilizaron a las personas para prevenir la proliferación.

La directora del centro de salud Carlos Rugama, doctora María Alejandra Ochoa, instó a la población «primero dejar pasar a los trabajadores de lucha antiepidémica para realizar la inspección de su vivienda, identificar los focos de mosquitos, también a que siempre mantengan limpios los hogares. Si tenemos calache o bien utensilios que no sirven eliminarlos si no sirven y mantenerlos tapados o boca abajo los que si sirven para que no acumulen agua y se formen criaderos de mosquitos».

Los moradores aseguran siempre mostrarse receptivos en atender a los brigadistas, pues son del criterio que, la estrategia de salud es importante, ya que les ayuda a cuidar de salud.

Periodista: Celia Méndez