Un total de 17 personas de la Asociación de Sordos Ciegos de Nicaragua (ASCN) concluyeron satisfactoriamente un curso de arreglos florales y este miércoles las autoridades del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec), durante un acto les entregó certificados de cumplimiento de la capacitación.

El taller que se desarrolló por encuentro, las tardes de los días sábado, es parte de una estrategia de atención a personas con discapacidad que desarrolla el Inatec, a través de 38 cursos gratuitos.

Verónica Narváez López, Directora del centro tecnológico Simón Bolívar dijo que «a nivel de todo el país tenemos una meta de capacitar a 2 mil 100 personas con discapacidad en diferentes cursos, ahorita llevamos a más de 600 beneficiados«.

Blanca Acevedo recibió el curso, el cual calificó como excelente, «el curso de flores fue un reto para mí, porque nunca había hecho una flor, pero lo hice con apoyo y bajo la supervisión de la profesora y de la guía, ahora puedo decir que puedo hacer flores…… Esto me sirvió a mí también para adornar las canastas que diseño y comercializo«.

La entrega de certificados de culminación del curso de arreglos florales, coincide con la conmemoración de la semana de las personas con discapacidad.

Periodista: Celia Méndez