Los planes especiales de seguridad ciudadana continúan desarrollándose con éxito en diferentes puntos del país y como resultado de éstas acciones, la Policía Nacional arrestó a 65 personas en la última semana.

La mayor parte de detenidos son señalados de cometer el delito de robo con intimidación en varios distritos y departamentos del país, seguido de personas que se dedican al tráfico y distribución de drogas.

«Se logró la captura de 65 personas, uno por ser el principal sospechoso de cometer feminicidio, 3 por asesinato, dos por homicidio, 53 por cometer asalto a mano armada o robo con intimidación y 6 abastecedores de droga», declaró el segundo jefe de la delegación Managua de la Policía Nacional, comisionado general Sergio Gutiérrez.

El funcionario policial agregó que se incautaron 19 armas de fuego en los operativos realizados en la semana comprendida entre 14 y el 20 de este mes.

«Se incautaron 25 libras de marihuana y 19 mil 935 plantas de esta hierba, además de una motocicleta… De las 19 armas incautadas, cuatro son pistolas, siete revólveres y seis fusiles calibre 22″, dijo Gutiérrez en conferencia de prensa.

La entidad del orden público continúa desarrollando planes en el compromiso de garantizar la seguridad de las personas y familias en los barrios y comunidades.

Periodista: Román Rodríguez