William Antonio Caldera de 39 años y Danny de los Ángeles García González de 32 años, fueron capturados por agentes de la Policía Nacional el pasado 12 de septiembre en las cercanía de la rotonda Las Flores en Masaya, los que en una mochila y un saco cargaban con 10 artefactos explosivos de fabricación industrial, además de 12 libras de marihuana y dos armas tipo revolver calibre 38.

Según los expedientes policiales el detenido Danny de los Ángeles García González posee antecedentes delictivos de tenencia ilegal de armas de fuego restringidas y conspiración para el terrorismo y ya había sido beneficiado por Ley de amnistía el 27 de febrero del 2019, al estar en la lista de privados de libertad presentada por la derecha y la iglesia católica.

En sus declaraciones ante la institución policial, ambos admiten que los explosivos serían utilizados para atentar contra al alcaldía y monumentos en los barrios Monimbo, San Carlos y Divino Niño de la ciudad de Masaya.

Los resultados de los exámenes aplicados a los detenidos por la técnica pericial arrojan que ambos presentan restos de sustancias explosivas en sus manos y ambas armas habían sido detonadas recientemente.

Periodista: Hector Calero