Una vez más el personal médico del hospital Manolo Morales, realizaron otra jornada extraordinaria de cirugía laparoscópica para pacientes con piedras en la vesícula y hernia.

Este lunes se programaron cirugías a 10 pacientes adicionales a los que a diario se operan de la especialidad de cirugía general. “Desde inicio del mes de septiembre se han estado haciendo de contínuo, diario o la mayoría de los días de la semana con el propósito de aumentar la cantidad de la población que se ha visto beneficiada con estos procedimientos por diversas patologías quirúrgicas”, explicó Gabriel Ruíz, cirujano general del hospital.

En esta unidad médica de las cirugías ambulatorias, las más frecuentes son por piedras en la vesícula, hernias inguinales, hernias umbilicales y los paciente con estos padecimientos son generalmente adultos y de ambos sexo.

El médico indicó que el abuso del consumo de alimentos grasosos y muy condimentados causan trastornos en la vesícula.

Estas jornadas de cirugías agilizan los tiempos de espera en beneficio de la salud del paciente y son totalmente gratuitas en el sistema de salud público y los pacientes se mostraron satisfechos con el servicio que les brindan.

Cualquiera de estas cirugías en el sector privado tiene un valor promedio de un mil 500 dólares.

Periodista: Celia Méndez