Entre 150 y 200 personas que habitan en el sector Brisas del Xolotlán, ubicado en dirección norte de la iglesia Santa Ana, aprovecharon la visita del personal de salud y la clínica móvil, para recibir atención médica en diferentes especialidades.

Los ciudadanos recibieron consultas médicas generales y pediátricas, ultrasonidos, valoración y atención odontológica, pero también se les aplican vacunas contra la pandemia de la Covid-19.

«Es importante porque andan visitando los barrios y así nosotros podemos aprovechar para poder vacunarnos y pasar consultas y de esta manera tener el buen servicio que nos brindan… Yo y mi caso me he puesto ya tres vacunas y me siento bien gracias a Dios, porque pienso que es una protección para todos nosotros los nicaragüenses«, señaló Noel Terencio González, una vez que le aplicaron su vacuna.

Otra de las tareas desarrolladas por el personal del centro de Salud Sócrates Flores en estas ferias de salud, es la sensibilización familiar para reducir los casos de Dengue, que se incrementan en temporada lluviosa.

«Últimamente tenemos algunos casos de Dengue que se han presentado en nuestra unidad de salud, ya contamos con camas disponibles y al menos hoy amanecieron 8 pacientes ingresados y lo que le solicitamos a la población, es que cuando lleguen los compañeros de lucha antiepidémica, los dejen entrar a sus hogares para que ellos hagan la eliminación de criaderos, colocación de larvicidas y fumigación«, explicó Miguel Reyes, del Centro de Salud Sócrates Flores.

El centro de salud Sócrates Flores del distrito II, atiende a 17 barrios divididos en 11 sectores, tanto en las jornadas antiepidémicas y de vacunación, como en ferias de la salud.

Periodista: Román Rodríguez