Con la llegada del invierno, las familias del municipio de San Marcos, se preparan para ejecutar su Plan de Respuesta Familiar Multiamenazas, el que fue presentado a la alcaldía de esta localidad caraceña y a miembros del Comupred.

«psicológicamente como familia ya estamos preparado, tenemos nuestro plan actualizado y nuestra prioridad es proteger nuestras vidas, durante el invierno«, indicó Belkys Márquez, pobladora de San Marcos.

Las autoridades indicaron la importancia de estar listo ante cualquier eventualidad de la naturaleza.

«Nos da gusto ver qué nuestras familias están listas y activada ante cualquier actividad que se pueda registrar durante el invierno y sobre todo saber cómo debemos de actuar para proteger nuestras vidas”, expresó Julinda Téllez, Alcaldesa de San Marcos.

Las autoridades luego de presentar el plan de respuesta actualizado, realizaron una visita a los puntos vulnerables de este municipio.

«Andamos visitando los puntos vulnerables y la mayoría de las familias ya tienen listo su plan de acción, unidos estamos con todas las instituciones para darle repuestas a nuestras familias«, detalló Téllez.

El Plan de Respuesta Familiar, tiene como prioridad trabajar desde los hogares, centros escolares y lugares vulnerables, para garantizar la protección de la vida, principalmente a los niños y ancianos.

Periodista: Jonathan Rivera