Con mucho entusiasmo y sentido de responsabilidad, las familias siguen llegando a las unidades médicas para vacunarse voluntariamente contra el Covid-19.

En el centro de salud Sócrates Flores, ubicado en el distrito dos de Managua, los padres de familia llegaron a vacunarse con sus hijos, quienes entre nervios, sollozos y risas al final fueron vacunados con los biológicos cubanos, Sobarana y Abdala.

También las personas mayores de 18 años de edad se vacunaron y tuvieron la oportunidad de escoger entre AstraZeneca y Sputnik Light.

Guillermina Kuant, directora del centro de salud Sócrates Flores dijo que “las personas mayores de 18 años que son candidatas para aplicarse las vacunas AstraZeneca o Sputnik Light, ellos deciden cual desean que les apliquen… Simplemente queremos que todos estemos contentos que todos salgan satisfechos queremos estar todos protegidos y la mejor manera es que todo vengamos a vacunarnos”.

José Osegueda tiene 23 años y decidió vacunarse para protegerse del virus. Indicó que le aplicaron la primera dosis de AstraZeneca y le consultaron antes que vacuna quería que le aplicaran. “El servicio fue bueno, rápido y amable… Vengan que el proceso rápido».

Las personas deben llegar debidamente alimentados y presentar su documento de identidad, en el caso de las embarazadas que son vacunadas con la Pfizer su tarjeta de control prenatal y las recién alumbradas si tarjeta de control de crecimiento y desarrollo de bebé.

Periodista: Celia Méndez