Fortalecer la unidad familiar, prevenir la violencia y garantizar nuevas oportunidades de bienestar a los nicaragüenses, ha sido la principal misión que ha cumplido el Ministerio de la Familia (Mifam), durante este año 2021.

«Fue un año muy productivo, alcanzamos metas y seguimos contribuyendo por el bienestar d días familias«, dijo Johana Flores, ministra de la familia.

«Son retos y desafíos alcanzados, pero queda mucho por seguir haciendo para lograr construyendo familias en paz y bienestar», aseguró Mariano Madrigal, alcalde de Jinotepe.

La ministra resaltó resultados positivos que ha dejado la campaña Mujeres por La vida, Mujeres, Paz y Bien que se implementó durante este año junto a las comisarías de la mujer.

«Gracias a la campaña mujeres por la vida hemos llegado a más de 90 mil mujeres que ahora están empoderadas en la prevención de la violencia y los paso a seguir para conocer los canales legales», indicó Johana Flores, ministra de Mifam.

«Hemos trabajando con Mifam, por establecer un programa de paz y educación en nuestra niñez que son el futuro de Nicaragua», detalló el Comisionado General Pedro Rodríguez, jefe de ella policía de Carazo.

Las madres de familia, destacaron el gran apoyo que les brinda Mifam en la protección de sus derechos.

«Ahora estamos al tanto de cómo podemos establecer procesos legales para demandar paternidad responsable y como prevenir la violencia en los hogares», dijo Karla Ortega.

Cabe destacar que este año, el Ministerio de la Familia (Mifam), ha venido experimentando cambios significativos en la tecnificación de sus programas para darle respuesta a lo inmediato y acompañamiento a la población

Periodista: Jonathan Rivera