Autoridades policiales capturan a uno de los presuntos responsables del asalto a un cambista ocurrido en el barrio San Jerónimo, en el municipio de Masaya.

El detenido fue identificado como Armando José Garay Urbina, de 64 años de edad, señalado por el delito de robo con intimidación en perjuicio del cambista Ramón Ernesto López Rodríguez, de 62 años.

De acuerdo con el informe policial, el hecho se registró aproximadamente a las 10:37 de la mañana, cuando dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta intimidaron a la víctima utilizando un arma cortopunzante. Los individuos lograron sustraer la suma de 18 mil 740 córdobas antes de huir del lugar.

Captura tras investigaciones policiales

Como parte de las investigaciones, agentes de la Policía Nacional lograron identificar a los presuntos autores del asalto. Posteriormente capturaron a Armando José Garay Urbina en el sector del Mercado Iván Montenegro, ubicado en el Distrito VII de Managua.

Durante el operativo, las autoridades ocuparon una motocicleta marca Serpento, un casco y un cuchillo, objetos que presuntamente fueron utilizados durante el robo.

Las investigaciones también señalan la participación de Darwin Alexander Juárez Santa María, de 28 años de edad, quien permanece prófugo y es buscado por las autoridades.

Autoridades mantienen búsqueda del segundo implicado

La Policía Nacional continúa con las labores de localización para capturar al segundo implicado en el hecho. Las autoridades solicitaron la colaboración de la ciudadanía para brindar información que facilite su ubicación.

Las personas que tengan datos sobre el paradero del sospechoso pueden comunicarse con la delegación policial más cercana o llamar a la línea de emergencia 118.

https://t.me/canal2nicaragua

El detenido presenta antecedentes delictivos por robo con intimidación, robo con violencia y tenencia ilegal de arma de fuego. Actualmente se encuentra a la orden de las autoridades competentes para continuar el proceso judicial correspondiente.

Las evidencias ocupadas durante la captura también fueron remitidas a las autoridades para fortalecer las investigaciones del caso ocurrido en Nicaragua.

Periodista: Celia Méndez