Resultados óptimos ha dejado la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19, así lo dijo el doctor Fredy Suárez, Epidemiólogo del centro de salud Sócrates Flores, quien coordinó los equipos de vacunación que visitaron el barrio Javier Cuadra, ubicado en el distrito II de Managua, para vacunar a las personas, a partir de los 2 años de edad en adelante.

El doctor Suárez explicó que, «la población nos está recibiendo más cada día. Tenemos más receptividad con la población, antes era un poco difícil, pero ahora es menos difícil. Todavía tenemos personas que no se han vacunado porque están renuentes, pero insistimos con ellos. Ya llevamos buen tiempo vacunando. Las vacunas son seguras y el objetivo principal son producir defensas para poder protegernos de esta enfermedad que ya la conocemos «.

El personal de salud se desplazó por la más de 980 viviendas del barrio en busca de las personas con dosis pendientes, por lo que hacen el llamado a la población que reciban a los brigadistas, que tengan a mano su tarjeta de vacunación para revisar si hay dosis pendientes y aplicársela. «De esta manera nosotros vamos a garantizar que nuestra población tenga la cobertura óptima de inmunización y vamos a evitar que las personas se enfermen y se nos complique en por esta enfermedad«, explicó Suárez.

Los brigadistas salen diario de la unidad médica a los diferentes barrios en la búsqueda de las personas con el objetivo de brindar mayor cobertura a la población.

El médico también recordó que en todas las unidades médicas de lunes a domingo las personas pueden acercarse para aplicarse su dosis de vacuna correspondiente.

Periodista: Celia Méndez