Para disfrutar en espacios y ambientes turísticos, las familias nicaragüenses optan por visitar las playas del pacífico, que ofrecen muchas opciones de recreación, sobretodo en la temporada de verano.

Las atractivas playas del departamento de León, desde ya se están convirtiendo en la mejor alternativa de esparcimiento familiar, como el caso de Poneloya y Las Peñitas.

«Andamos aquí, veraneando, disfrutando de estos espacios bonitos y alegres este fin de semana… Desde el barrio un compañero organiza el paseo y venimos más de 70 personas desde Matagalpa, un bus grande en el cual todos somos conocidos, todos venimos aquí en familia a disfrutar«, explicó doña Karen Lazo, quien prometió además regresar a este sitio en semana santa.

Otra matagalpina identificada como Alicia Luquez quien también visitó este balneario de León en compañía de sus hijos, destacó que hay mucha seguridad, además de un ambiente agradable y de sosiego.

«Por lo menos hoy venimos en la mañana, hemos pasado disfrutando todo este rato que hemos estado y vamos a estar hasta la tarde si Dios quiere«, dijo doña Alicia mientras vigilaba a sus hijos en la costa.

«Ando con mis dos hijos pequeños, aquí está bastante tranquilo, no está tan lleno y me gusta más así, porque anda con más seguridad uno«, expresó el ciudadano Jairo Zamora habitante de León.

En este destino turístico, los establecimientos restaurantes están preparados para recibir a grupos numerosos de nicaragüenses en esta temporada de verano.

«Hemos estado, no sólo Poneloya, sino que todo León ha estado lleno de muchos turistas, tanto extranjeros como nicaragüenses, tenemos gente que viene de Estelí, Matagalpa, Chinandega y pues estamos muy contentos del incremento de estos visitantes«, refirió la joven empresaria Bebel Castrillo Benavides, propietaria del restaurante Mi Rancho del Mar.

«Nosotros tocamos todo tipo de música de diferentes tríos, un poco de Vicente Fernández, Javier Solís, Agustín Lara y Armando Manzanero«, aseguró uno de los integrantes del trío Zorzal, de nombre José Vicente Granera.


En temporada de verano es común que las familias disfruten de las vacaciones, en lugares acogedores que ofrecen promociones y descuentos especiales, para incentivar el turismo.

Periodista: Román Rodríguez