Habitantes de Ciudad Belén participaron en el cuarto y último Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida en Situaciones Multiamenazas, en esta zona de Managua se vivieron tres escenarios provocados por un sismo de magnitud 7.8 en la escala de Richter.

El sismo se desarrolló en el municipio de San Juan del Sur, el cual activó la falla de Amerrisque en Tipitapa, este tiene su trayectoria en Ciudad Belén provocando graves daños.

Durante el simulacro cerca de 130 pobladores aprendieron como reaccionar antes un fenómeno natural de esta magnitud.

En el primer escenario las personas fueron evacuadas hacia la zona de seguridad de este barrio, en el segundo escenario el rescate de los pobladores por derrumbe de un hogar y el tercer escenario finaliza con el control de un incendio en una casa por el sismo de 7.8.

En este simulacro participaron los pobladores de Ciudad Belén, Sinapred, UHR (Unidad Humanitaria de Rescate), Policía Nacional, Ministerio de Salud (Minsa), Alcaldía de Managua y Bomberos.

Estos ejercicios que se realizan de manera continua en el año, son de vital importancia para preparar a la población nicaragüense en caso de un terremoto, por ellos se les invita a capacitarse y participar para estar informados de las medidas a seguir y evitar en la medida de lo posible muertes por este fenómeno natural.

Periodista: Sinaí Espinoza