Un negocio rentable resulta la venta de productos del mar en la feria que cada 15 días organiza el Instituto Nicaragüense de la Pesca y la Acuicultura (Inpesca) en las inmediaciones del parqueo de la Catedral Vieja de Managua.

Los precios de los productos del mar son más económicos en esta feria, así lo refirió Juan Carlos Vásquez, uno de los clientes, que visita el lugar. «Llevo macarela, llevo chuleta, pargo, a veces llevo sopas, langostas, camarones…… Los precios muy asequibles muy buenos«.

Fernanda Gutiérrez vende la vibra de cabeza de pescado a 20 córdobas, la langosta 170 córdobas, el filete de vela 80, el filete de pargo 90 y el pargo entero también 90 córdobas.

María Obando de Marisco y agronomía Masachapa explicó que «como emprendedores ofertamos pescados a precios de feria. Nosotros con Inpesca tenemos convenio de precios donde nosotros no podemos en ningún momento de feria alterar los precios, son precios estables«.

En esta feria los precios de los pescados fritos van a partir de los 180 córdobas, la sopa marinera a partir de los 140 córdobas, la libra de paella con n langosta y aguacate vale 180 córdobas.

También se pueden encontrar cócteles a partir de los 70 y 100 córdobas en adelante. Esta feria se realiza sábado de por medio, pero todos los viernes esta feria también se realiza en las inmediaciones de las instalaciones de Inpesca, en carretera norte de Managua.

Periodista: Celia Méndez