Las familias que habitan en la comunidad Enmanuel Landes del municipio de Ticuantepe, recibieron este sábado a un contingente de brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa), quienes aplicaron las vacunas contra la covid-19 para completar o iniciar esquemas.

«Estamos visitando casa a casa, llevando lo que son los servicios en salud, garantizando lo que es la cobertura de la vacuna, tanto para nuestros adultos mayores como para nuestros niños y que ellos puedan acceder a su vacuna, cumpliendo con lo que es la calidez humana y garantizando con gratuidad todos nuestros servicios», aseguró la doctora Tamara Rodríguez, epidemióloga del Minsa en Ticuantepe.

Este sector habitacional rural, está compuesto por 283 viviendas, la mayoría habitada por personas humildes, pero con un alto grado de responsabilidad, en lo que respecta a la salud y prevención de enfermedades.

«Gracias a Dios es gratuito esto y lo andan buscando a uno en su casa, así ya no gasta uno en moto, el tiempo y está bien, acá en mi casa la mayoría se ha vacunado aunque muchos trabajan pero ellos tienen tarjeta de vacunación, desde las primeras vacunas que llegaron al país ya las recibieron, yo siempre les digo que se vacunen porque a mis 10 hijos les guardo las tarjetas», aseguró doña Xiomara Dávila tras vacunarse.

«De igual manera nosotros como hospital contamos con el puesto de salud de lunes a domingo para aquellas personas que quieran acercarse a nuestros servicios siempre tenemos lo que es el puesto de vacunación», agregó la doctora Rodríguez.

Algunos ciudadanos vacunados este sábado, iniciaron o completaron esquemas del 2022 y quedan en espera de las orientaciones que emitan las autoridades de salud para la vacunación del próximo año.

Periodista: Román Rodríguez