Con el objetivo de cumplir el esquema de vacunación contra la Covid-19, centenares de capitalinos acudieron este sábado al Policlínico Iraní del distrito 7, en donde se aplicaron la segunda dosis del inoculante Covishield desarrollado en la India.

«Estamos cumpliéndole al grupo de 60 años con enfermedades crónicas, con esta segunda dosis prácticamente se reafirma su condición de inmunizados, pero es muy importante que la población entienda que, aunque estén vacunados, siempre deben de tener las medidas de cuidado, como el uso de mascarilla, distanciamiento, lavado de manos y su alcohol en gel», indicó el director del Policlínico Iraní, Benito Flores.

«Confiamos en Dios que sean un éxito las vacunas que respondan en el cuerpo de las personas, especialmente de nosotros los ancianos», expresó doña Daisy Cruz tras aplicarse la segunda dosis de la vacuna.

En el Policlínico Iraní ubicado de la casa comunal de Villa Libertad, 100 metros al sur, se estará aplicando la segunda dosis de la vacuna Covishield hasta el jueves primero de Julio, indicaron las autoridades.

«La atención muy buena, yo felicito a los médicos que a pesar de exponerse tanto han hecho honor a su profesión y agradecer a las autoridades la buena voluntad de atención en su trabajo y seguir adelante», destacó doña Daisy Cruz.

Con éstas jornadas de vacunación voluntaria, se garantiza que la población de todo el país esté protegida frente a la pandemia del coronavirus.

Periodista: Román Rodríguez