Una jornada integral de vacunación a las familias de la comunidad Rosario Murillo, ubicada sobre el kilómetro 21 de la carretera nueva a León, realizó el personal del centro de salud Carlos Lacayo Manzanares de Mateare, municipio de Managua.

Los moradores de la comunidad fueron vacunados contra la Covid-19 con las vacunas Pfizer adultos y niños, estos últimos también los vacunaron contra el tétano, la polio y se les administró pastillas antiparasitarias y vitamina A.

Cristóbal Hernández y su familia se han vacunado, aseguró que esto le ha permitido estar sanos e instó a todas las personas a vacunarse y destacó que «está bien que los brigadistas lleguen hasta la casa a vacunarnos, porque ya que no tenemos ir hasta el centro de salud y pues está bien que pasen por cada casa ya que no tenemos tiempo».

La directora del centro de salud, Tania Tercero, explicó que estas jornadas han sido efectivas, «porque ha ayudado a disminuir las formas graves de la enfermedad, a disminuir la hospitalización de los pacientes y a que no se nos mueran. Entonces ya con la vacuna nuestra población está inmunizada, pero siempre hay que mantener las medidas de higiene y de prevención como el uso de mascarilla, el lavado constante de manos; además estar atentos a los síntomas para trasladarse a la unidad médica más cercana».

Los signos de alerta son fatiga, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, entre otros que no se pueden dejar pasar, sino acudir inmediatamente al médico.

Periodista: Celia Méndez