Las vacunas contra la Covid-19 continúan aplicándose en los hospitales públicos de referencia nacional y en los policlínicos del Ministerio de Salud (Minsa), de acuerdo al programa establecido actualmente para personas mayores de 30 años.

En el policlínico Iraní del distrito 7, los habitantes de distintos barrios acudieron al llamado que hacen las autoridades del Minsa, con el fin de evitar la transmisión de la Covid-19, que ha cobrado muchas vidas en diferentes lugares.

«La verdad es que ha sido buena atención y me alegro porque con tantas muertes que ha habido, creo que con esto (la vacuna) se va a parar un poco… Yo no había venido porque tenía mucho trabajo, pero ya hoy decidí salir con mi vacuna y he visto a mucha gente«, señaló José Guido, una vez vacunado.

Birmania Pérez también acudió en horas de la mañana a este centro de vacunación y reconoció el servicio que brinda el personal de salud asignado.

«No había venido porque no tenía tiempo por mi trabajo, pero gracias a Dios ya pudimos llegar y aplicarnos la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, esperando primeramente y confiando en que podamos como país resurgir en lo que es la salud, porque esta epidemia ha venido a golpearnos como nunca jamás en la vida a nosotros y al mundo entero«, enfatizó Pérez.

La vacuna AstraZeneca es la que se está aplicando en primera dosis a las personas de 30 años de edad y más, pero se recomienda mantener las medidas de protección frente a la pandemia de la covid-19.

Periodista: Román Rodríguez