Poco a poco los comerciantes del mercado capitalino Roberto Huembes, se preparan para ofrecer artículos propios de la temporada de verano, entre los que se observan las piscinas inflables y los flotadores.

«La piscina más pequeña que es para los niños más pequeños como tiernos de un año están a 350 córdobas, después le siguen las piscinas de 550, 650, 850, mil 200 y así sucesivamente hasta que llegamos a las piscinas armables que son multifamiliares, que le salen en 6 mil 500 y 7 mil 800 córdobas», explicó el comerciante Carlos Reyes de Variedades Erlinda.

Como las piscinas tienen diferentes tamaños, se requieren bombas inflables especiales, que también se encuentran en estos negocios.

«La bomba más económica la tenemos en este momento en 260 córdobas que le sirve para inflar tanto las piscinas como los flotadores, también hay bombas de 450 y 550 córdobas«, agregó el comerciante.

Otros de los artículos que se mueve bastante en cuanto a ventas se refiere, son las toallas coloridas con distintos motivos.

«Sobre todo para los reyes del hogar el padre de familia busca las toallas conforme el niño prefiere, ahora hay un muñeco, los personajes de moda como stich, los pokemones, sonic, los vengadores, para las niñas frozen y todos los diseños que quieran y en los tamaños hay en pequeño y grandes a 220 hasta 260 córdobas«, afirma el joven Carlos Reyes.

Los lentes para natación se cotizan desde los 160 hasta los 350 córdobas los profesionales y los gorros de natación tienen un precio rebajado de 160 y de 250 córdobas. En las diferentes temporadas comerciales, los 8 mercados de Managua siempre se mantienen a la vanguardia, ofreciendo los mejores productos a precios atractivos.

Periodista: Román Rodríguez