Más empleos y desarrollo sostenible, es la principal expectativa de los nicaragüenses para la nueva gestión del presidente Daniel Ortega, el mandatario asumió este 10 enero un nuevo período de 5 años como gobernante del país centroamericano.

El acto fue visto en pantallas colocadas en barrios y parques, la juramentación significa la consolidación del combate a la pobreza extrema, según expresaron pobladores.

«Yo estoy orgulloso porque vamos a estar mejor, vamos a seguir viendo la construcción de calles, hospitales nuevos, escuelas, por eso es que decimos que el pueblo es presidente» precisó Carlos Fariñas habitante de Managua.

El restablecimiento de relaciones entre Nicaragua y la República Popular China no fue pasado por alto, los nicaragüenses creen que en los próximos 5 años habrán más oportunidades para el desarrollo.

«Vamos a seguir progresando, yo por ejemplo como mujer soy beneficiada con el Programa Usura Cero, soy emprendedora y he salido adelante gracias primeramente a Dios y a los programas sociales» dijo la capitalina María Rodríguez.

Los nicaragüenses esperan que la nueva gestión de Ortega Saavedra transcurra en paz, además llamaron a la comunidad internacional a respetar las decisiones del pueblo.

Periodista: Pablo López