El Centro Nacional de Oftalmología (Cenao), mantiene un proceso constante de mejora en la calidad de los servicios médicos, modernizando la infraestructura con bastante frecuencia.

Con una inversión de al menos 500 mil córdobas, se mejoraron las condiciones de la consulta externa en el Centro Nacional de Oftalmología, que a diario atiende entre 300 y 400 pacientes.

«Sobre todo se hicieron mejoras de lo que es el cielo razón, mobiliario, equipamiento, escritorios, sillas y todas las condiciones, también en los servicios higiénicos, para mejorar la calidad y calidez de la atención a la población», explico la doctora Roxana Vega, directora del Cenao.

En este remodelado espacio de consulta externa para los pacientes que llegan por primera vez, hay 4 consultorios para atender a la ciudadanía, que incluye un área de agudeza visual preclínica, además de contar con equipos médicos modernos.

«Tenemos las lámparas de hendidura con su tonómetro de aire que es lo último en tecnología, además equipos de topografía de retina sobre todo porque en algún momento es necesario que el paciente reciba atención especializada de un renitólogo», detalló la doctora Vega.

Este hospital crónico uniperfil de atención visual especializada recibe pacientes de todo el país, además se realizan jornadas quirúrgicas de cataratas en el marco del programa Misión Milagro y todos los jueves se entregan lentes de lectura a las personas con presbicia, mayores de 40 años.

Periodista: Román Rodríguez