Atendiendo la demanda por el actual crecimiento turístico, el Gobierno de Nicaragua a través de la Empresa Nacional Portuaria (EPN), realizó importantes mejoras en el Puerto Lacustre de San Jorge en el departamento de Rivas, las mejoras consisten en la ampliación de las rampas para el embarque y desembarque en este importante muelle.

Ocho ferrys y dos embarcaciones pequeñas a diario transportan hacia la Isla de Ometepe a más 1, 000 pasajeros entre comerciantes, turistas nacionales y extranjeros, además de productores de diferentes rubros que también sacan su producción al mercado nacional, por lo que esta obra viene a beneficiarlos grandemente, agilizando y asegurando la operatividad de 4 embarcaciones a la vez.

“Celebramos la ampliación de estas rampas porque es un benéfico para la población en general y para los propietarios de las pequeñas y medianas embarcaciones que operan en este puerto, gracias al Gobierno de Nicaragua por aportar al crecimiento turístico y por garantizar mejores condiciones en nuestro puerto de San Jorge” Aseguró Yosseth Auxiliadora Vílchez Gómez, Gerente propietaria del Barco Ché Guevara.

“Esta obra es de gran importancia ya que anteriormente se complicaba el desembarcar aquí porque estaban varios barcos y había poco espacio» dijo Pedro González Capitán del Ferry Ometepe N0 3.

Fortalecimiento al sector agrícola

Plátano, cacao, tabaco, frutas y vegetales, entre otros productos, son transportados a diarios des de la Isla de Ometepe a través de este muelle, en algunas ocasiones ocurrían percances a la hora de atracar por las maniobras y el peso de camiones.

Con el inicio de este ciclo agrícola se prevé que la circulación de estos productos crezca sustancialmente por ello era necesaria la ejecución de esta importante obra de progreso.

En esta ampliación se invirtieron 11 millones de córdobas y fue inaugurada la mañana de este viernes por autoridades departamentales, locales y representantes de la Empresa Nacional Portuaria (EPN).

Periodista: Raquel Arce