Un nuevo laboratorio de computación fue inaugurado este jueves en el Tecnológico Simón Bolívar, ubicado en el distrito 6 de la capital, con el que se espera mejorar la calidad de la enseñanza.

Los modernos ordenadores están conectados a las máquinas de torno y fresas automatizadas, de manera que los estudiantes podrán trabajar directamente con la práctica desde las aulas de clases.

«Aquí ellos van a llevar el curso de operador de máquinas herramientas y también mantenimiento industrial, donde ellos podrán trabajar con los programas de Autocad, van a aprender a diseñar piezas para montarlas en los programas de CNC, dónde las máquinas elaboran una cantidad de piezas», explicó el encargado del departamento de metal mecánica, Jorge Luis Álvarez.

Hay que destacar que éstos equipos son utilizados por estudiantes de la carrera de mantenimiento industrial, que incluye el aprendizaje de la especialidad corte y soldadura y operación de máquinas herramientas.

«Esto nos ayudará en nuestra carrera y como futuros profesionales, para manejar mejor las técnicas de despiece del dibujo y las maquinarias, a entender planos de conjuntos y sobre todo estar capacitados para ser profesionales de éxito y contribuir al desarrollo directo de nuestro país», expreso Milagros Maltez, estudiante del tecnológico Simón Bolívar.

Por su parte el joven Marvin Jarquín, se mostró agradecido con este esfuerzo por mejorar las condiciones educativas, en el plano de las carreras técnicas.

«Esto será de mucha utilidad porque antes sólo contábamos con la carrera de lo que es torno convencional, fresa y rectificación en el modo mecánico, pero ahora es computarizado CNC que es una nueva tecnología, que inclusive a nivel de Centroamérica no se mira mucho esta carrera», indicó Jarquín, también estudiante de la carrera operación de máquinas herramientas en este centro tecnológico.

Periodista: Román Rodríguez