María Laura Morales fue la beneficiada con la vivienda número 348 que entregan las autoridades de la alcaldía de Managua (ALMA), junto a representantes de la embajada de China-Taiwán.

La vivienda anterior de esta familia de seis integrantes colapsó por las lluvias de octubre, y noviembre, ahora pasarán una navidad en su nueva casa en el barrio Villa Nueva en el distrito III de Managua.

«Mis condiciones eran muy malas porque me mojaba y me vinieron a hacer visita y miraron que necesitaba una casa nueva, ahora me siento más segura», destacó Morales luego de la entrega.

«Veíamos la casita como quedó después de las lluvias del mes de octubre y noviembre, ahora va a estrenar esa casa junto con toda su familia, a quince días de navidad recibe, prácticamente, su regalo y que bien en beneficio de toda su familia», dijo Enrique Armas, vicealcalde de Managua.

Representantes de la embajada de China-Taiwán destacaron el quinto desembolso que se realizó hace unas semanas para continuar beneficiando a las familias capitalinas.

«En total desde el inicio de este proyecto que empezó en octubre del 2018, ya hemos donado un fondo de más de un millón de dólares«, indicó Iván Lu, ministro consejero de la embajada de China-Taiwán en Nicaragua.

Autoridades municipales destacaron las obras que se han realizado en el distrito para el beneficio de las familias de la zona.

Periodista: Nerys Bonilla