A 11 años de la muerte del comandante Tomás Borge Martínez revolucionario fundador del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), los trabajadores de las dependencias del Ministerio de Gobernación (Migob) realizaron un acto conmemorativo y colocaron ofrenda floral al monumento que se erigió en su honor en las instalaciones del edificio Silvio Mayorga.

Tomás Borge Martínez nació un 13 de agosto de 1930 y murió un 30 de abril del año 2012 fue un revolucionario que luchó contra la dinastía Somocista, también fue escritor y político, fue fundador del Migob, antes Ministerio del Interior, en los años ochenta.

Los trabajadores destacaron que Borge dejó un legado que va a ser eterno, un legado donde los servidores públicos, «nuestro compromiso es servir cada día mejor. Dar un servicio oportuno. El mejor tributo que podemos rendir a nuestro fundador comandante Tomás Borge es servir de manera oportuna, eficiente, con disciplina, de manera eficiente, de manera humana, con buena calidad, con buena calidez«, señaló el comandante Daniel Vado, director de la Academia de Bomberos.

Una de las frases célebres de Borge fue siempre ser «implacables en el combate y generosos en la victoria».

La subalcaide Francis Mendieta, del Sistema Penitenciario Nacional (SPN) dijo que se sienten orgulloso de Tomás, pero también comprometidos en «avanzar en la atención hacia nuestro pueblo, trabajamos por eso cada día…. Trabajar por nuestro pueblo, esa es nuestra visión siempre, trabajando por nuestro pueblo, hacer siempre las cosas bien estar al servicio desde nuestra institución como Migob que somos parte de la seguridad del Estado, estamos comprometidos«.

Los funcionarios del Migob organizaron una serie de actividades, como verbenas, cantatas y presentación de luces de fuegos artificiales para conmemorar la memoria de Borge Martínez.

Periodista: Celia Méndez