Para preparar en casa una deliciosa sopa marinera o un pescado frito tamaño pequeño, mediano o grande, usted puede visitar la feria que organiza el Instituto Nicaragüense de la Pesca (Inpesca), con emprendedores de distintas zonas de la capital, quienes ofrecen productos frescos del mar pacífico.

«Ahorita la gente busca más para sopa el pescado, langosta, jaiba, punche, cabecita, acá se ofrece de todo, chuleta, camarón, que es lo que la gente más busca«, advirtió doña Tania Corea, comerciante de mariscos.

La chuleta se ofrece en este espacio de comercio justo, entre 55 y 80 córdobas dependiendo de la especie marina, pero si lo prefiere ya preparado, acá encuentra algunas novedades interesantes como el cóctel hawaiano.

«Mira este cóctel lleva cálala, rábano, mango y lleva jengibre, ahorita lo estamos acompañando también con aguacate y la diferencia es que lo estamos haciendo con limón mandarina que le da un exquisito sabor, que nuestra clientela lo puede degustar a un precio económico de 100 córdobas el vaso de 16 onzas en esta feria del mar «, indicó doña María Obando, de gastronomía Masachapa.

Un pescado frito de 1.25 libras, se puede obtener en esta feria a tan sólo 140 córdobas, además de otros platillos exóticos.

«También nosotros le ofrecemos una paella de mariscos que es también la especialidad de gastronomía Masachapa, que le cuesta 160 córdobas la libra, lleva ensalada de lechuga, aguacate, tajadas, chilito, lleva limón, que perfectamente pueden comer dos personas«, refirió Obando.

La feria del mar se realiza cada dos semanas en el parqueo del Palacio de Cultura, pero los viernes los emprendedores atienden frente a las oficinas del Inpesca, situada sobre la carretera norte, del conocido edificio Armando Guido, 2 cuadras arriba.

Periodista: Román Rodríguez