Los habitantes del barrio Julio Buitrago Norte, ubicado en el distrito II de Managua fueron visitados por los brigadistas del centro de salud Sócrates Flores, que se movilizaron por las 900 viviendas en la búsqueda de personas para aplicarles los biológicos contra la Covid-19 y otras 16 enfermedades.

Además de las vacunas Soberana, Abdala, Sputnik Light, AstraZeneca y Pfizer para las embarazadas contra la Covid-19, también aplicaron dosis contra la Polio, Sarampión, así como vitaminas y desparasitantes, que estas últimas son dirigidas a los menores de 12 años de edad.

La directora del centro de salud Guillermina Kuan invitó a las personas a que, «todos nos pongamos las vacunas que nos corresponde, tanto contra la Covid-19, para este año, y las otras vacunas para que todos en la casa estemos protegido y protejamos nuestra comunidad».

Agregó que es importante completar los esquemas de vacunación para mayor efectividad de los biológicos, no solamente contra la Covid-19, sino también contra las otras enfermedades. Asimismo, insistió mantener en práctica las medidas de higiene y bioseguridad, «que evita parasitosis, diarreas y un montón de enfermedades, por las cuales tenemos que buscar los hospitales y los centros de salud».

Periodista: Celia Méndez