Una limpieza al huerto escolar, así como avances en el establecimiento del banco de semillas, son algunas de las actividades que realizaron los estudiantes del Centro educativo Rafaela Herrera en Ticuantepe, municipio de Managua, en saludo al Día Mundial del medio ambiente, que se dedica cada cinco de junio.

La jornada ambiental también es parte de la promoción de escuelas verdes que promueve el Ministerio de Educación (Mined), en los centros de estudios del país.

La estrategia de escuelas verdes es parte de la educación ambiental que promueve el Mined para el cuido y conservación del medio ambiente.

Huertos complementan Merienda Escolar

Luis Murillo, director del centro educativo, explicó que, los valores de amor a la naturaleza “tanto los huertos escolares los promovemos en conjunto los miembros de la comunidad estudiantil, padres de familia, maestros, directores y estudiantes. También tenemos crianza y reproducción de tilapias que en conjunto complementan la merienda escolar”.

Murillo explicó que la ventaja de tener una escuela verde, es que contribuye a mantener un ambiente agradable y también a la seguridad alimentaria, porque la cebolla, los tomates, la chiltoma, la zanahoria, los rábanos, que producen en los huertos, complementan la merienda escolar, así mismo el cultivo de tilapias para balancearla.

Además de los huertos escolares y el cultivo de tilapias, producen plantas medicinales y ornamentales que contribuyen a mantener un clima agradable.

Periodista: Celia Méndez