Agradecido se mostraron los habitantes del barrio Villa Cuba del distrito VII de Managua por el esfuerzo del personal del centro de salud Carlos Rugama de acercarles, aún en los fines de semana, las vacunas contra la Covid-19.

A Jorbin Molina le aplicaron la tercera dosis del biológico por lo que ahora avanza en completar el esquema de vacuna 2022 y ánimo a las personas que se vacunen para prevenir cualquier enfermedad y estar sanos. «Las vacunas me han ayudado a estar bien de salud y son confiable. El trabajo de los brigadistas es un apoyo al venir a la casa, porque en realidad a veces uno no tiene tiempo de vacunarse por el trabajo, realmente estoy muy bueno«.

El personal de salud aplicó las vacunas Pfizer para adulto y Pfizer pediatra, además sensibilizaron a las personas sobre mantener en práctica las medidas de higiene y bioseguridad como el uso de mascarilla, el constante lavado de manos y si presentan síntomas de cuadros respiratorio visitar a la unidad médica más cercana.

Alfonso Ayesta, del centro de salud explicó que es importante completar los esquemas, «porque ayudan a crear una inmunidad en el organismo que nos protege del virus o incluso si nos llegamos a contagiar sólo presentaremos una forma más leve de la enfermedad«.

Además de la jornada de vacunación casa a casa, el personal de salud aplica los biológicos contra el virus en las unidades médicas donde se puede acudir.

Periodista: Celia Méndez