Apropiándose de la nueva metodología de enseñanzas de aprender, emprender y prosperar, llevaron a un grupo de estudiantes egresados de la carrera de diseño, corte y confección del Inatec, Jinotepe, a lanzar su nueva colección de ropa inspirada en la temporada de verano.

«Esto es parte de lo que aprendimos en el tecnológico de buscar nuevas iniciativas de negocio en el área que estudiamos diseño, corte y confección«, dijo Mariana Jiménez, egresada de curso técnico de corte y confección de Inatec Jinotepe.

La iniciativa de este grupo de mujeres de abrirse camino en el mundo del diseño y modelaje, ha motivado a empresarios turísticos a promover sus proyectos de emprendimiento.

«Nos parece excelente que nuestras mujeres emprendedoras estén buscando nuevas alternativas de crear nuevas iniciativas de negocio y es por eso que nuestro restaurante EPA, siempre está abierto y dispuesto apoyar todos los nuevos proyectos de emprendimiento«, aseguró Óscar Alemán, propietario de Restaurante EPA de La Paz Carazo.

«Me parece excelente la iniciativa de la empresa privada de unirse a este esfuerzo para emprender de este grupo de mujeres que son la fuerza económica de nuestro municipio«, resaltó Juan Francisco López, vicealcalde de La Paz Carazo.

Cabe destacar que el grupo de mujeres diseñadores, fueron respaldas por las autoridades locales del municipio de La Paz Carazo.

«Nos unimos todos para apoyar en salir adelante a nuestros nuevos proyectos de emprendimiento, desde el Gobierno central y municipal el apoyo a todas esas mujeres que quieren abrirse camino en el mundo laboral«, expresó Juan Francisco López, vicealcalde de la Paz Carazo.

Las aspiraciones futuras de estas mujeres emprendedoras, es abrir una tienda para promocionar y comercializar sus diseños, también intercambiar experiencias en la referencia nacional de la moda Nicaragua Diseña.  

Periodista: Jonathan Rivera