Una nueva unidad policial de seguridad ciudadana, fue inaugurada este viernes en la comunidad Veracruz del municipio de Nindirí, departamento de Masaya, la que atenderá a por lo menos 5 mil habitantes del sector.

En la construcción de esta sub delegación policial se destinaron recursos económicos por el orden de los 5.6 millones de córdobas, provenientes del presupuesto general de la república, que son designados a la entidad del orden público.

«Aquí vamos a disponer de dos jefes de sectores que tienen como función fundamental, ir conociendo e identificando aquellos factores de riesgo en materia de seguridad ciudadana… factores de riesgo que pueden ver como, por ejemplo, algunos focos delictivos, expendios de drogas o algunas personas potenciales que pueden cometer determinada actividad delictiva«, señaló el comisionado general Aldo Martín Sáenz, subdirector de la Policía Nacional.

Uno de los principales retos que tiene los agentes policiales de esta nueva sub delegación de Veracruz, es atender todas las denuncias de los ciudadanos, por lo que estará abierta a la población las 24 horas del día.

Para que la atención a la ciudadanía de este sector sea oportuna y eficiente, la nueva unidad policial, se ha equipado con los medios de transporte necesarios, además de los equipos de comunicación y mobiliario.

«Invertimos 3.6 millones de córdobas en la infraestructura del edificio, 590 mil córdobas en el equipamiento, es decir que todo lo que está en la unidad policial es nuevo… De igual forma invertimos 1.4 millones de córdobas en una camioneta nueva y tres motocicletas«, indicó el comisionado general Sáenz.

En los próximos dos meses será instalado un kiosko tecnológico en esta unidad policial, en donde se podrán realizar 18 servicios diferentes, que incluyen trámites personales, como gestión de récord policial y resoluciones de accidentes de tránsito.

Periodista: Román Rodríguez