Según estadísticas del Ministerio de Salud (Minsa), el 90% de los nicaragüenses ya cumplieron el esquema de vacunas contra la Covid-19, para alcanzar la meta, los médicos y enfermeras continúan aplicando las inyecciones en jornadas domiciliares.

Solo en el barrio Batahola Sur localizado en el distrito II de Managua, los especialistas de la salud visitaron más de 500 viviendas en la búsqueda de pobladores que requieren las dosis.

«Es muy importante que la población tenga todos los esquemas de las vacunas contra la Covid-19, esto nos previene casos graves de la enfermedad, también recordamos a la población que es necesario continuar usando mascarillas, lavado de manos y distanciamiento físico entre personas«, precisó la doctora Cristian Contreras directora del centro de salud Francisco Morazán.

La vacunación ha dado excelentes resultados en Nicaragua, según estadísticas del Minsa, el país centroamericano lleva 13 semanas consecutivas sin registrar muertos por la Covid-19.

«Me parece muy bien lo que está haciendo el Minsa, debemos vacunarnos todos, esta enfermedad no ha terminado, tenemos que hacerlo por nosotros mismos y nuestras familias, por eso me vacuné«, dijo el capitalino Carlos García.

Las autoridades del Minsa, prevén que antes que finalice el año 2022, el 100% de la población nacional tenga el esquema completo de vacunas.

Periodista: Pablo López