Cada vez más las personas van completando su esquema de vacunación contra el Covid-19. La mañana de este jueves brigadistas del centro de salud Francisco Morazán, ubicado en el distrito II de Managua se movilizaron casa a casa en el barrio Juan Emilio Menocal, para aplicarles a los habitantes las vacunas que los protege del virus.

Josseline López, completó su esquema y aseguró que se siente más protegida contra el virus, y que aun así mantiene las medidas de higiene y bioseguridad.

La epidemióloga del centro de salud, Laura Palacio, explicó que, “siempre hay que estar protegiéndose y poner en práctica las medidas preventivas, entre estas aplicarse la vacuna, por eso el día de hoy andamos aplicando, completando esquemas y vacunando a quienes no lo habían hecho todavía”.

Explicó que la jornada de vacunación ayuda acercar la vacuna a los moradores y a prevenir la enfermedad, las complicaciones y las hospitalizaciones.

Insistió en el uso de las mascarillas, lavado constante de manos y distanciamiento físico. Los brigadistas indicaron que a través de esta estrategia de salud aplican las vacunas Soberana y Abdala a los menores de 17 años de edad, Sputnik Light o Astrazeneca a los adultos y la Pfizer a las embarazadas.

Periodista: Celia Méndez