Dos obras de infraestructura ejecutan operarios de la Alcaldía de Managua a la entrada de la comunidad de San Isidro de la Cruz Verde, una de mejoramiento vial con mezcla asfáltica y otra de instalación de drenaje pluvial.

TV Noticias © Canal 2 Nicaragua

Sólo la obra del drenaje pluvial lleva un avance del 40% que una vez concluida comienza la ejecución de los 700 metros lineales revestimiento vial, en la calle principal. «Pero antes nosotros estamos construyendo lo que son 50 metros lineales de alcantarillados pluvial, además de dos cajas pluviales, vamos a estar también construyendo 83 metros lineales de una caja túnel, pero también 200 metros lineales de canal que nos va a permitir cuando iniciemos la intervención en la calle principal de revestimiento vial, esa caja servirá de tránsito peatonal», explicó la alcaldesa Reyna Rueda, quien supervisó los avances de la obra.

Con estas obras se solucionan o desaparecen las escorrentías por la calle principal, «eso va ayudar a canalizar las aguas, porque también estamos construyendo un desarenador y además de eso, una rampa. o sea tiene unos componentes importantes de lo que es vial y drenaje pluvial. Eso va a mejorar las condiciones de vida de mil 245 familias y más de dos 200 habitantes exactamente», agregó la alcaldesa.

La inversión de estas obras es de más de 30 millones de córdobas. Este proyecto es el más grande del Programa de Inversiones Anual de la comuna en el distrito I de Managua.

Periodista: Celia Mendez