Un espacio de recreación familiar por excelencia es el puerto Salvador Allende, porque quienes lo visitan siempre regresan. Arlen Calderón es de Rosita, municipio de la Costa Caribe Norte del país y ha visitado varias veces el puerto, porque es del criterio que fue oportuna su construcción para el esparcimiento familiar, «porque los niños se recrean, igual nosotros descansamos un rato y los vemos felices a ellos… Para nosotras las mamás la felicidad de los niños es nuestra felicidad…. Me gusta la seguridad, la comodidad los precios que todo es accesible«.

Bryan López de Managua considera el lugar «bien bonito y recreativo para los niños y para todos los adultos…. fue buena idea la construcción del lugar para que todos disfruten… Es bastante económico y hay que salir a pasear de vez en cuando para salir de la rutina».

En el puerto hay una variedad de atractivos para el disfrute de los niños, desde juegos infantiles y espectáculos, pero también actividades para los adultos, así como una rica oferta de alimentos al alcance de todos los bolsillos.

Gabriel Velásquez de «MG Diversión Sobre Ruedas», explicó que ofrecen el servicio de renta de carros eléctricos, por la suma de 50 córdoba, para que el niño maneje el vehículo por diez minutos.

Las personas pueden ingresar al puerto con sus alimentos o bien pueden comprarlos en los kioscos o restaurantes de lugar. «En Tostones Las Delicias De Mi Hogar», encuentra una variedad de platillos a precios cómodos. «Nosotros ofrecemos tostones con queso nuestra especialidad, también tostones con carne, tostones mixtos, de queso y carne. También tenemos canastas de atún, canasta de frijoles molidos muy ricos por cierto».

Los precios se cotizan a partir de los 60 córdobas, que son las papas fritas con queso cheddar, tajadas con queso, tostones con queso que valen 80 córdobas y el servicio de alitas picantes 200 córdobas entre otros precios.

El puerto Salvador Allende está abierto todos los días desde tempranas horas hasta la medianoche. Es muy visitado por nicaragüenses y extranjeros.

Periodista: Celia Méndez