Muy buena aceptación registró la vacunación casa a casa contra la Covid-19 en Sabana Grande de Managua, donde más personas completaron e iniciaron esquemas con los biológicos que les acercó el personal del centro de salud Villa Libertad.

En este barrio los moradores se vacunaron con Sinopharm y Pfizer, porque saben que con ello previenen las formas graves del virus.

El doctor Benito Flores, director del centro de salud destacó que las aplicaciones de los biológicos ayudan a disminuir los casos de hospitalizaciones por la enfermedad.

Flores destacó que todos los días acercan a la población las vacunas hasta la comodidad de sus hogares, «sobre todo para aquellas personas que por alguna razón no puede acudir a los puestos de vacunación fijos como los centros de salud«.

El doctor indicó que todas las personas deben comenzar el esquema de vacunación 2023 para reforzar el sistema inmunológico frente a la enfermedad, asimismo mantener las medidas de higiene y bioseguridad, por lo que insistió en atender siempre a los brigadistas de salud.

Periodista: Celia Méndez