De gran beneficio para las personas resultan las clínicas móviles que acercan los trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa), a la población, así lo manifestaron los pacientes consultados del barrio 14 de Junio hasta donde el personal del Centro de Salud Roberto Herrera les llevó atención médica este lunes.

Los pacientes recibieron servicio en medicina general, pediátrica, ultrasonidos, odontología y farmacia, algo que las personas consultadas calificaron como importante, porque ya no tienen que viajar largas distancias para atender su salud.

“Ya sabe la gente que venimos. Hay algunos pacientes que nos dicen: iba a visitar el centro de salud, pero pues ahora que están ustedes aquí los visito a ustedes. Y se les da muchas recomendaciones y se está haciendo un gran trabajo en la prevención de enfermedades con los servicios de ultrasonidos y deontología”, explicó el doctor Tino López, médico pediatra.

Además a los pacientes se les brindó recomendaciones para prevenir la caries, infecciones respiratorias y diarreicas, así mismo no olvidar poner en práctica las medidas higiénicas y de bioseguridad para evitar el Covid-19.

El doctor recomendó a las personas aprovechar la jornada nacional de vacunación. “Está fuerte la jornada de vacunación, se está visitando a las familias en cada barrio, en cada distrito y claro se recomienda que se vacunen para prevenir las enfermedades«.

Periodista: Celia Méndez