Como un sueño hecho realidad calificaron pobladores de los municipios El Rosario y La Paz de Carazo, el adoquinado de un kilómetro que une ambos municipios.

«Hoy consideramos este proyecto como un sueño hecho realidad porque aquí no se podía transitar, eran pagaderos, los vehículos se destruían y era una situación difícil que vivíamos, hoy estamos viviendo algo diferente», relató Karla Ramírez, pobladora de La Paz Carazo.

La obra fue posible gracias a un fondo de inversión superior a los 9 millones de córdobas, procedentes del Tesoro Nacional, contribuyendo al desarrollo de estos municipios.

«Un proyecto que trae desarrollo para esta zona productiva de ambos municipios que ahora tendrán la facilidad de sacar la producción», dijo Óscar Mojica, Ministro de Transporte.

«Ahora La Paz y el Rosario, están unidos por esta nueva vía y al igual nos enlazamos fácilmente a San José de Masatepe, Masaya, mejorando de manera la conectividad entre los pueblos», expresó Evert López, alcalde El Rosario.

Las familias de ambos municipios aseguran que trabajando unidos a sus autoridades han logrado importantes proyectos para el bienestar de todos.

«No solo estamos unidos por cultura, historia y tradición, sino porque ahora El Rosario y La Paz Carazo, trabajan de la mano para salir adelante», agregó Karla Licinia Delgado, alcaldesa de La Paz Carazo.

Cabe destacar que en los próximos días iniciará una masiva reparación de caminos rurales, que serán mejorados en conjunto con el Ministerio de transporte y las ocho alcaldías que componen este departamento.

Periodista: Jonathan Rivera