Más personas se ponen al día con el esquema de vacunación voluntaria 2023 contra la Covid-19, así quedó demostrado en el barrio Benedicto Valverde del distrito IV de Managua, donde los habitantes recibieron a los brigadistas del centro de salud Francisco Buitrago que aplicaban los biológicos Sinopharm y Pfizer.

Los vacunadores se plantearon recorrer todas las viviendas del barrio, en la búsqueda de las personas pendientes de completar los esquemas de vacunación y de comenzar el de este año.

Luis Ruíz, del área de epidemiología del centro de salud señaló que se dan a la tarea de sensibilizar a los moradores sobre la importancia que «la familia este vacunada para estar protegida e inmunizada y también mantener también las medidas de higiene y de bioseguridad contra la Covid-19, como el constante lavado de manos, el uso de alcohol gel y la mascarilla, aunque ya estemos vacunados».

Mercedes Mora ha cumplido con todos los esquemas de vacunación y este miércoles comenzó el esquema 2023. Aseguró que todas estas vacunas le han ayudado a protegerse del virus. “Gracias a Dios no me he enfermado… Y está bien todo el esfuerzo que ha hecho el personal de salud para cuidarnos«.

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) establecieron que cada año la población cumpla con un esquema de dos dosis de vacunas contra la Covid-19, a partir de los 2 años de edad, para ellos desde hace unos dos años realiza permanentemente la jornada de vacunación voluntaria casa a casa contra la enfermedad.

Periodista: Celia Méndez