Pobladores de los ocho municipios de Carazo, valoraron de excelente el trabajo realizado por el personal médico en este departamento, durante el acto de evaluación del año 2021, que realizó el Ministerio de Salud (Minsa).

«Del 1 al 10 creo que la labor y resultado del trabajo del personal médico sobrepasa toda escala de valoración, ellos se han entregada de lleno por el bienestar y salud de las familias«, indicó Ulises Gutiérrez, poblador de Jinotepe.

En el encuentro que se llevó a cabo en el polideportivo de la ciudad de Jinotepe, se reconoció la titánica labor que realiza el personal médico ante la Covid-19.

«Nos sentimos contentos porque hemos hecho nuestro trabajo para el bienestar de las familias y esos méritos lo reconocen nuestros pacientes que siempre nos bendicen y están pendiente de nuestro trabajo«, dijo el Doctor Paulo Sandino, Médico del Hospital Santiago de Jinotepe.

«Creo que los resultados son satisfactorios durante este año evaluativo, sin embargo, debemos de seguir trabajando unidos para asumir los retos del año 2022«, expresó el Comisando Mayor Pedro Rodríguez, Jefe de la Policía de Carazo.

Por su parte las autoridades de salud detallaron los logros alcanzados durante este año 2021, para el bienestar de las familias caraceñas.

«No sólo hemos estado enfocados en la batalla contra ala Covid-19, también hemos estado trabajando en la prevención de la muerte neonatal y también recogemos el trabajo que hemos hecho en la reducción y la mortalidad de la muerte por Dengue«, enumeró la Licenciada Elba Tapia, Directora de Servicios de Salud del Silais, Carazo.

También es meritorio destacar el trabajo que se ha realizado desde el Gobierno Central en mejorar las infraestructuras hospitalarias, lo que ha venido a mejorar las condiciones y atenciones a los pacientes. 

Periodista: Jonathan Rivera