Un encuentro sostuvieron beneficiados del programa de Microcréditos en el Campo, que impulsan las autoridades del Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca).

 La mayoría de los beneficiados de este programa son mujeres, quienes dieron a conocer sus productos, experiencias y logros.

Sonia Castillo, propietaria del negocio Nutrime ofrece galletas preparadas a base de semillas de ajonjolí y dulce que gusta mucho a las personas.

El programa está dirigido para financiar todas las iniciativas de negocios en el campo. Los montos varían según la necesidad que quiera solventar o atender el beneficiado. “Y tiene unos intereses bajos y muy flexibles y tienen unas duración de 24 meses, pero la idea es que los protagonistas puedan salir con los créditos antes de tiempo, para que puedan seguir aplicando a otros créditos, porque no solamente es una vez, si nosotras queremos seguir desarrollando el país, entonces tenemos que ir llevándolas todos los espacios, a todos los eslabones de la producción”, según Noreen White, responsable de la dirección general de agricultura familiar del Mefcca.

Periodista: Celia Méndez