Las tareas de la escuela Técnica Augusto C. Sandino, es llevar aprendizajes hasta los lugares más largos del sector rural del país. Este trabajo educativo, es articulado con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Inta.

«Aprendiendo la importancia del trabajo en el campo, porque eso les va permitir a ellos para tener mejores condiciones hasta en el verano«, refirió Bertha Flores, Directora Del Tecnológico Alcides Miranda Fitoria.

El Productor Luis Serrano de la comunidad El Llanito, Teustepe, mencionó: «Es una gran Bendición de Dios y el Gobierno que nos da esta oportunidad a nosotros, nos beneficia en todo«.

El manejo sanitario y nutrición es llevado por técnicos del IPSA, dando las buenas prácticas desde las parcelas.

«Lo que queremos nosotros es implementar nuevas técnicas para que ellos los pongan en práctica, en sus fincas, unidades de producción tanto en el ganado bovino, porcino y cultivos«, comentó el técnico Mayer Centeno.

En este periodo del año, se han implementado dos módulos, que corresponden al curso técnico en el campo, de la comunidad la Laguna de San Onofre, San Lorenzo, Boaco.

«Nos ayuda a nosotros como familia, y ya no pagar. Es un gran beneficio también para la comunidad«, agregó María José Hurtado, productora de la zona.

Estos son los resultados del sistema de producción consumo y comercio, destacando la participación de la mujer en un 48%.

Periodista: Alexander Acevedo