La Organización Meteorológica Mundial (OMM) informó que este mes de julio ha sido el más caluroso a nivel global con una temperatura de 16,95 grados Celsius, según los datos aportados por el Servicio de Cambio Climático Copérnico de la Unión Europea.

De acuerdo con el ente, el 6 de julio se registró la temperatura más elevada de 17,08 grados, mientras, entre los días 3 y 23 de julio, se superó el récord previo, que era de 16,8 grados, registrado el 13 de agosto de 2016.

El próximo 8 de agosto, Copérnico hará público el dato definitivo sobre los recolectados durante los primeros 23 días de julio, donde refiere la media mensual de 16,95 grados, que resulta superior a la previa registrada en 2019 de 16,63 grados para un mes de julio.

El secretario general de la OMM, Petteri Taalas, advirtió sobre los daños que provoca el clima extremo en millones de personas, y llamó la atención ante la necesidad de reducir los gases de efecto invernadero, que es mayor que nunca.

En este sentido, el secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, dijo: «No tenemos que esperar a fin de mes para saber esto. Salvo una mini-Edad de Hielo en los próximos días, julio de 2023 romperá récords en todos los ámbitos».

El líder mundial instó a los políticos a que adopten de inmediato medidas drásticas para frenar el cambio climático.

Fuente: TeleSUR