Las familias del barrio Anexo Villa Libertad dejaron de hacer sus quehaceres del hogar por un momento para atender a los brigadistas de salud, quienes los visitaron para aplicar el larvicida BTI y fumigar al mosquito aedes aegyptis, transmisor del dengue, zika y Chikungunya.

Es así como este martes un contingente de trabajadores de la salud también se movilizó por este barrio del distrito siete de Managua en su intensa lucha antiepidémica para prevenir enfermedades.

El doctor Franklin Machado, epidemiólogo del centro de salud Villa Libertad explicó que “nuestro mensaje es que en estos días de lluvias eliminen todos esos calaches que no necesitan en sus hogares, ya que con las aguas residuales de las lluvias se pueden formar criaderos de zancudos. Por tal razón es nuestra labor entrar a las casas eliminar estos criaderos que nos pueden enfermedades como dengue, zika o chikungunya”, dijo Machado.

Agregó que el mosquito sólo se reproduce en aguas limpias y vuela en un radio de aproximadamente 500 metros, por ello insistió a las personas recibir siempre a los brigadistas.

Sólo en el distrito siete los brigadistas atienden 38 barrios.

Periodista Celia Mendez Romero.