Con el objetivo de garantizar una mayor cobertura de vacunación contra la Covid-19 a la población nicaragüense, el Ministerio de Salud (Minsa), planifica jornadas de visitas casa a casa en diferentes barrios y comunidades todos los días… Este sábado un equipo de vacunadores llegó hasta el barrio San Judas, para aplicar las dosis pendientes a los habitantes de este sector.

«Aquí estamos aplicando lo que son primeras, segundas dosis de todas las vacunas, tenemos la vacuna Abdala que la estamos aplicando a niños de 12 a los 17 años con sus refuerzos incluso, la otra vacuna es la Soberana para niños de 2 a 11 años, también andamos las vacunas Sputnik para los mayores de 18, además de AstraZeneca y para las embarazadas la Pfizer«, aseguró la doctora Maybel García, del departamento de epidemiología del Centro de Salud Edgard Lang.

«Nosotros estamos tratando de protegernos de la pandemia y es una prioridad que nos vacunen, además es una gran cosa lo que está haciendo el Minsa de andar casa a casa porque sino, estuviéramos pendientes en ponernos la otra dosis, en mi caso es la tercera dosis y en los niños en la segunda dosis, pero todos ya estamos dando cumplimiento al mandato del Minsa», destacó don Silvio Mercado.

«En realidad yo no esperaba que vinieran ellos (los vacunadores), porque según me habían dicho era una sola dosis, pero ahorita que pasaron y pues tuve que aprovechar, porque es importante ya que con este virus hay que estar siempre al cuidado y protegiéndose», expresó el joven Tomás Fornos, habitante de este barrio capitalino.

Pese a estar vacunados, los habitantes de San Judas mantienen las medidas de protección personal y colectiva frente a la pandemia del coronavirus.

«Siempre salimos con mascarilla, cada vez que entremos a nuestras casas nos lavamos las manos y el alcohol que nunca falla y si salgo ando mi mascarilla adicional», aseguró Fornos.

Con esta jornada de vacunación contra la Covid-19 bajo la modalidad casa a casa, se ha logrado avanzar significativamente en este proceso de salud pública, beneficiando a más nicaragüenses.

Periodista: Román Rodríguez