Con el objetivo de crear un espacio más para el comercio justo, en donde se beneficien tanto emprendedores como compradores, se realizó este sábado la feria del circuito escolar en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende.

«En un paquete básico digamos, más o menos andamos por los 800 a mil córdobas, con lo básico, es decir, cuadernos, colores, lapiceros, reglas, marcadores, lápices de colores, tijeras y acuarelas, que es por lo general lo básico que piden en el colegio«, especificó la emprendedora Eveling Lacayo.

La mochila escolar, es otra compra que deben hacer los padres de familia, para que sus hijos asistan a clases con todo lo necesario.

«Ahorita andamos lo que es la mochila como más infantil a 340 córdobas y claro si el cliente desea también le podemos hacer una rebaja, todas son coloridas, prácticamente para niños de educación inicial, pero ofrecemos además de mochilas, lapiceros decorados, bisuterías, lazos para las niñas, zapatos y camisas de uniformes«, expresó la joven emprendedora Gabriela Valverde.

Los dueños de estos pequeños negocios valoran la gestión que realizan las distintas organizaciones de Gobierno, para que haya más impulso, oportunidades comerciales y mejore la economía de las familias.

Periodista: Román Rodríguez