Desde muy tempranas horas, pobladores del barrio Batahola Norte fueron atendidos en la clínica móvil del Ministerio de Salud (Minsa), que se instaló en el sector de la cancha Héroes y Mártires.

Adoptando todas las medidas preventivas frente a la Covid-19, los pacientes de diferentes edades, recibieron atención médica con el objetivo de solucionar los problemas de salud que les aquejan, pero además, para realizarse exámenes especializados.

«Brindando atención pediátrica, medicina general, ultrasonidos abdominales y pélvicos, atención odontológica y la toma del papanicolaou para la detección temprana del cáncer cérvico uterino«, detalló el doctor Javier Centeno del centro de salud Francisco Morazán ubicado en el distrito 2 de Managua.

«Acabo de venir pero ya me atendieron ahora voy a buscar mi medicamento gracias al Señor, en mi caso lo que me está afectando es la próstata por lo que necesito hacerme un examen de ultrasonido que acá es gratuito«, indicó don José González, habitante de este barrio.

Una vez que el médico atiende y valora la condición de salud del paciente mediante la consulta, se entrega el medicamento que corresponde a cada situación.

«Ahorita he visto más casos de parasitosis, diarrea, niños con algunos procesos respiratorios pero no severos, algunos niños incluso con caries dentales que están infectadas, entonces le mando su tratamiento«, agregó el doctor Centeno.

«Yo me siento muy agradecida porque mi niño ya tenía varios días con dolor intenso de la muela y el fin de semana me lo llevé a una clínica privada pero me dijeron que la extracción costaba 35 dólares más la consulta 15 dólares más, entonces definitivamente no pude, así que hoy aproveché que la clínica móvil vino al barrio, traje al niño y ya le extrajeron la muela y todo bien va con su medicamento«, refirió contenta doña Nohelia Munguía.

Cabe mencionar que durante la jornada de atención médica gratuita, las personas cumplieron con todas las recomendaciones de prevención frente a la pandemia de la Covid-19, que se promueven desde el Ministerio de Salud.

Periodista Román Rodriguez.