El ingreso del frente frío número 2 de la temporada, provocará a partir del miércoles vientos de hasta 40 kilómetros por hora en el norte y caribe, además un descenso importante de la temperatura en gran parte del país, según indicaron especialistas del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

«Esperamos que este segundo frente frío traiga consigo aumento en la velocidad de los vientos, y precipitaciones débiles en el norte y caribe, no descatamos algunas lluvias acá en el pacífico» explicó Marcio Baca director de Meteorología del (INETER).

Las temperaturas mínimas descenderán hasta los 17 grados en el norte del país y 20 grados en el resto del territorio nacional durante la madrugada.

«Recomendamos a los pescadores y dueños de embarcaciones tomar las medidas de prevención, ya que habrá un aumento en el oleaje, esperamos olas con altura de 2.5 metros en el caribe» añadió Baca.

Sumado a lo anterior, se recomienda a la población abrigar a adultos mayores y niños durante la noche, así como en las primeras horas del día a fin de evitar enfermedades respiratorias a causa del frente frío.

Periodista: Pablo López